LANZAMIENTO DE CONCURSOS LITERARIOS 2023

Viernes 12 de mayo de 2023  Esta mañana, en conferencia de prensa, autoridades locales anunciaron desde la Universidad Nacional del Chaco Austral el lanzamiento de 3 concurso literarios propuestos para este año 2023.

La UNCAUS y su editorial universitaria junto con el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco  realizaron la firma de convenios y el lanzamiento de tres propuestas artísticas: en primer lugar, 1º Concurso Provincial de Poesía Aledo Luis Meloni, Concurso de Cuentos Infantiles Chaqueños, y un tercero correspondiente al género ensayo, en alusión a los 40 años de Democracia en la República Argentina que se conmemoran este año. Estos están dirigidos a escritores y escritoras mayores de 18  de años y estarán vigentes desde hoy viernes 12 de mayo.

El propósito de estos concursos es fomentar la producción literaria en la población chaqueña, sobre todo en lo que respecta sipil al concurso de poesía y cuentos, y en la población a nivel nacional en lo que se refiere al certamen de ensayos y los 40 años de democracia que celebraremos el próximo 10 de diciembre.

La participación es libre y gratuita. Sus bases y condiciones se pueden encontrar en la página web de la editorial: http://editorial.uncaus.edu.ar/

Estos concursos ofrecen premios en efectivo, la publicación de aquellos textos que resulten finalistas y asegura un amplio circuito de circulación en ferias del libro y eventos culturales.

Es importante resaltar la política pública impulsada por Lotería Chaqueña que posibilita que estos concursos no solo sean un incentivo económico, sino también un encuentro para que circule y se difunda la literatura chaqueña, fortaleciendo de este modo, las economías creativas locales.