¿Quiénes somos?

La Editorial de la Universidad Nacional del Chaco Austral es una unidad de servicio dependiente del Vicerrectorado. Su misión es colocar en circulación la producción de conocimientos relacionados con las ciencias Exactas, Básicas y Aplicadas, como así también aquellos pertenecientes a distintos campos de estudios de las Ciencias Sociales,  a través de las publicaciones de ensayos, libros, cuadernos de estudios y dos revistas científicas.

Reúne la producción intelectual original de distintos profesionales del territorio chaqueño y  de la región Norte Grande  del país con el fin de visibilizar de manera pública el conocimiento científico, académico y cultural a través de la edición de publicaciones.

Equipo de Trabajo

Dr. Manuel Guillermo García Solá
Director Editorial

Lic Yamila Luz Naufal
Edición y Coordinación de producción Editorial
Comunicación y Comercialización de libros

Objetivos Generales

Difundir el conocimiento científico, tecnológico, académico y cultural generado en la Universidad Nacional del Chaco Austral y en el Norte Grande con el propósito de reforzar la relación con la comunidad científica y otras instituciones del Estado.

Constituirse como una apoyatura a los pilares básicos de la universidad: docencia, investigación (incluida su transferencia) y extensión.

Estimular la producción de textos escritos y otros productos de visibilización del conocimiento en la UNCAUS y, de esta manera, contribuir con el progreso de la región del Chaco.

Objetivos Específicos

1. Establecer una política editorial acorde con las necesidades de la institución y asociada con sus principales áreas de interés: docencia, investigación y extensión.
  2. Desarrollar un catálogo propio, con colecciones temáticas.
  3. Difundir y distribuir de la manera más amplia posible los productos editados por UNCAUS editorial.
  4. Promover el desarrollo de publicaciones periódicas y no periódicas mediante las cuales se proyecte la imagen institucional.
  5. Aportar a la coordinación con otras instituciones (provinciales, nacionales y regionales) para la edición, circulación y difusión de publicaciones.
  6. Asesorar a docentes, investigadores e investigadoras, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria en el proceso de escritura de textos y otros productos para la transferencia de sus prácticas.
  7. Estimular la presencia de la editorial UNCAUS en redes y coordinaciones de edición y difusión del conocimiento, especialmente universitarias.