Presentación de Resistencias, Revista de Ciencias Sociales y Estudios Políticos  de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Resistencias es un espacio de divulgación científica, ubicado en el área de ciencias sociales de la UNCAUS, que promueve un espíritu abierto, plural y crítico de debate y discusión en torno a temáticas de orden diverso y multidisciplinario.

Esta mañana en conferencia de prensa, en las instalaciones de  la Universidad Nacional del Chaco Austral se llevó adelante la presentación formal del primer número de Resistencias, la primera revista académica de Ciencias Sociales y Estudios Políticos, publicada por su editorial universitaria.

Este encuentro estuvo presidido por el  rector de la  Universidad Nacional del Chaco Austral; Abogado Especialista Germán Oestmann; del vicerrector y director de la editorial UNCAUS, Dr. Manuel García Solá;  del director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de UNCAUS, Abogado Jorge Alcántara y del director de la revista Resistencias, Dr. Julián Alberto Melo. Asimismo, estuvo presente el gobernador de la provincia del Chaco, contador Jorge Milton Capitanich.

Resistencias es parte de un proyecto académico, universitario y social; pretende ofrecer lectura, reflexión, debate y difusión sin clausuras.  Se trata de un aporte más a la construcción de un espacio de las ciencias sociales que irradie desde el norte grande y que se nutra, en diálogo permanente, de la producción de conocimiento de otras latitudes. Se trata, al fin y al cabo, de desafiar estigmas y clichés que estructuran esa producción generando espacios cerrados y, por qué no, elitistas. De allí el nombre: Resistencias.

Para poder acceder, leer y difundir  esta primera entrega de Resistencias, pueden ingresar de forma libre y gratuita  al sitio web revistas.uncaus.edu.ar